We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Raiz

by Gabriel Sainz

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $10 USD  or more

     

1.
Esa no, esa dejala quiero ver tu cara. El reloj lo podemos poner después. Ahora quiero perder mis dedos en tu espalda, astronautas celosos del suelo lunar. Todo el día escuchando ecos de la noche En mis manos llevo el boleto de ese tren. Nos dormimos temprano y amanezco en coche he perdido ya el rastro del viejo skate. ¿Quién te está adivinando, entre el mar y en el sol? Entre acordes y crónicas de autor. Alma de chocolate y un millón de inquietudes violetas. De las cosas que digo mitad son pavada y las otras son flechas a tu corazón… Tienes, amor, un nombre que yo recordaba Y ahora asocio a mi socia más sensacional. ¿Quién te está adivinando, entre el mar y en el sol? Entre acordes y crónicas de autor. Alma de chocolate y un millón de inquietudes violetas. ¿Quién te está adivinando, entre acordes y crónicas de autor? No hizo falta mentirle al dolor….
2.
Naturesa 03:21
Levanta tu mirada, que se nutre del día y la noche Y aún estando quieto, se mueven dentro aquellos pies Que han de llevarme a ti para contarte lo que vi. Una piedra tan cerca de la otra Sin casi espacio y su paz no se ve rota Cómo quisiera la paciencia de las rocas Cuando a dos metros se instalan con su tropa. Si aves y grillos cantan sin estorbarse Humilde brío, nadie intenta taparse Y los motores nunca descansan Nunca se callan… La pureza del aire te regresa Tu ser conecta con la naturaleza Si no la cuidas al menos no la hieras Lo que aparentas es la niebla en tu cabeza Si aves y grillos… Quién soy yo para pedirte… ¿Quién sos vos para medirme así?
3.
La raiz 04:45
La raíz parpadeó deslizando a la luz. Su misión se entendió fue salir y ver el cielo a ver qué pasa. El mantel al balcón Imitó las banderas. Nubes de chocolate dirán: ”no habrá más sombras, no habrá silencio…” Urgente la inocencia di miré al vacío. Partida tu silueta en mí corriendo un riesgo. Un nuevo giro en la sonrisa. Volverán, lo sé bien, Todos los que se fueron. Mientras vos me mirás Algo acá, parece un cuento Ya sin ficciones. La la la, la la la… Cada transformación Cada piel Cae ahí, abraza el vuelo Y empieza el viaje. Urgente la inocencia dí miré al vacío. Partida tu silueta en mí corriendo un riesgo. Un nuevo giro en la sonrisa. El sueño no acabó, las puertas que abriste hoy son canción… Quiero que llevemos juntos la vida sin prisa…
4.
¡Qué delirio manso las vueltas que da! Va hasta aquí y vuelve acá Percepción elástica te hace dudar El cielo se abre, y el tren se va. Dirección opuesta para completar Tonta osamenta, el ying y el yang A mi izquierda un puente que no he de cruzar Un monte hueco, mitad vacío No creo que el tiempo vaya para atrás Y sin embargo mi mente se adentra en el mar Se esconde el sol y ansío que amanezca Uh, uh…. Duerme Yo ya me quedaré Sentado ahí mismo Un gusto de helado vos debés de ser. Ya casi asoma el sol y el tiempo aquí es un refugio Todo ese tacto y el bello aroma La veloz idea puede ser fugaz Una carta, un despertar Habla con su mano para despistar A los fantasmas y al qué dirán. Ya la lluvia esparce luz en las ventanas.. Y hasta un paraguas es un cartel y un cuartel a la vez. Cuesta un poco más cuando volvés. Duerme Yo ya me quedaré Sentado ahí mismo Un gusto de helado vos debés de ser. Ya casi asoma el sol y el tiempo aquí es un refugio Todo ese tacto y el bello aroma
5.
Las casas 06:04
Vienen con árboles en barra las caras ardiendo lo innombrable no huyen, no, no vienen de pasada. quieren luz y luz ya no hay... Cuentos de flores y princesas abrigan mientras cae la luna llena. Los demás… Es tarde pero no se duermen, sólo dueños de su destino y hasta ahí nomás… Meses se aprietan en ahoras. Pacientes mucho antes que personas. No ignoran, no, que habrá que dar batalla, quizás hoy, o quizás mañana. Alto el vigía mira el viento. El acordeón lo ayuda a estar despierto. Los demás… Es tarde pero no se duermen Solo dueños de su destino Y hasta ahí nomás…
6.
Vi la luna chorreando sin parar su luz de catedral y un barco viejo cruzando el mar de Sudamérica a Europa sobre un espejo lleno de sal...
7.
Balada trima 05:19
No había pasado un día que no la viera sonriendo en el patio siempre estaba ahí. Será que la pensé tanto que hoy llevo su retrato en mí. Aquel primer abril fue tan frío Seis dientes de plata me dejan el brazo gris. Un ruido de llantas, algo que se quiebra al fin El espacio de tu ausencia aplastó toda inocencia en mí, quise comprender… El silencio organizado, esas caras de cemento ruin Nunca imaginé tal desidia Los desfigurados esos monstruos de aserrín ocultan su marca y andan sueltos por ahí. Ama la Vida, dueña de si misma; La Libertad y no la lastimes ¿Cuánto cuesta el honor de un juez? ¿Cuántas víctimas pagando al sicario? Ser mujer fue su condena… Hablan con un cana cuatro monjas y un faquir El auto que arranca cae la luna sobre mí Ama la Vida, dueña de si misma; La Libertad y no la lastimes
8.
La Esfinge 04:46
Sólo mirando al sol El árbol crece y crea Aire para vivir Sombra y así lo quieras. Vas de acá para allá No te detienes y te quejas No es la fatalidad Es cada una de ellas. No te des más con las manijas no vayas a ponerte de rodillas La esfinge trae un nuevo enigma: ¿qué cosa será más grande que el destino? Claro que hay algo más Ya me señalan las linternas Antes que ver el show Prefiero usar las piernas Casi que pude ser Espíritu libre de consignas No aprendí a decir “no” Y a veces ni me doy cuenta. No te des más con las manijas No pares a peinarte en cada esquina Tú deberás ser la solución Ya llevas en ti todos los caminos Y verás que todo amanecer con vida es camino que hay que recorrer y ver, no dejes nada atrás. Y deberás amar, lo dijo el Flaco ayer…
9.
10.
Estrella 01:31
Luz de la tarde cayó dió su color y murió y al volver a mirar sin piedad, sin dolor, vió una estrella en el monte. Zumba ya se nos fue el sol quedan por él estas ramas con las que encenderé nuestro hogar... juntas arden, flotan e iluminan como nuestro amor.

credits

released November 1, 2016

grabado entre Noviembre de 2015 y Octubre de 2016 por Gabriel Sainz y Federico Nicolao, en estudios Mawi y Eleven Palace
Coros en Delirio Manso grabados en Chucknoise por Nicolàs Chudnovsky

Masterizado por Daniel Ovie

copyright Gabriel Sainz 2016

license

all rights reserved

tags

about

Gabriel Sainz Buenos Aires, Argentina

Músico multi instrumentista, compositor, improvisador y arreglador.
En su primer disco solista presenta 10 canciones atravesadas por distintos paisajes, ecos del tránsito por variadas músicas.

contact / help

Contact Gabriel Sainz

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Gabriel Sainz, you may also like: